Durante el encuentro los titulares ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, caracterizadas por desarrollarse en un clima de respeto, según informó la cancillería de la isla en su sitio web.
Valdés agradeció el apoyo tradicional de Suiza a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Además expresó su satisfacción por la creación del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento suizo y subrayó el interés de seguir reforzando las relaciones interparlamentarias entre ambos países.
Por su parte, el canciller suizo expresó la voluntad de su gobierno de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
Ignazio Cassis también se reunió este lunes con su par cubano, Bruno Rodríguez, a quien manifestó su deseo de contribuir más al desarrollo de la nación antillana y a su vasta riqueza cultural.
La visita de Cassis constituye la primera de un Consejero Federal suizo a la nación caribeña, y tiene lugar en el contexto de un recorrido que incluye a Estados Unidos y México.
Las relaciones diplomáticas entre La Habana y Berna datan de 1902 y, desde 1918, el país tiene una representación en esta capital.
jcm/mks