Las unidades desplegadas en la extensa región desértica de Al-Badieh recibieron más soldados y equipos militares para incrementar las acciones ofensivas contra los grupos terroristas remanentes del Estado Islámico, Daesh en árabe, una organización inscrita en la lista del terrorismo internacional, afirmaron las fuentes.
Agregaron que en la localidad de Al-Sukhna, ubicada en las fronteras administrativas entre las provincias de Homs y Deir Ezzor, los uniformados libraron feroces enfrentamientos con los terroristas y eliminaron a varios de ellos.
En el desierto de Al-Badieh se incrementan los ataques de Daesh cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
lam/fm