La acción de 96 horas es considerada la segunda ronda de la Asociación Médica Británica), pues también se declararon en paro durante 72 horas del 11 al 13 de marzo.
De acuerdo con la televisión en esta capital, debido a la huelga se estima que se cancelarán 350 mil consultas, incluidas operaciones.
En un comunicado emitido a fines de marzo, el sindicato afirmó que la decisión de realizar un nuevo paro laboral en abril se tomó después de que el mayor número de médicos en formación de la historia votara a favor de este.
Si el Gobierno continúa negándose a otorgar la restauración completa del salario, los médicos no tendrán otra opción que tomar medidas, agregó.
Analistas locales refieren, que mientras la carga de trabajo y las listas de espera están en niveles récord en el país, el salario de los médicos pediatras se ha reducido en más de una cuarta parte desde 2008.
En declaraciones a Sky News el pasado lunes, Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, sostuvo que las interrupciones están teniendo un impacto catastrófico en las listas de espera del sistema nacional de salud del Reino Unido.
mem/amp
















