Los locales dieron la sorpresa ante el favorito previo al duelo y en un encuentro muy disputado lograron imponerse gracias al gol del centrocampista Ismael Bennacer a pase de Brahim Díaz cuando corría el minuto 40 de la primera mitad.
Con la ventaja mínima ambos conjuntos se fueron al descanso y para la segunda mitad el Nápoli forzó el duelo en busca de un empate que llevara el cotejo igualado a la vuelta en sus predios, pero sobre el 70 de tiempo corrido el defensor André-Anguissa fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla del encuentro y los visitantes quedaron en inferioridad numérica.
Esta situación condicionó el ataque napolitano que evitó exponerse a recibir una segunda diana en contra y el 1-0 favorable al AC Nilán prevaleció hasta el final del duelo, un resultado que los coloca en ventaja pero mantiene con opciones al Nápoli para el complemento de la eliminatoria.
En el otro partido de la jornada el Real Madrid derrotó por 2-0 al Chelsea, con dianas de Karim Benzema al minuto 21 de la primera parte y Marco Asensio al 70 ya en el segundo acto, para encaminar su avance a las semifinales de la Champions.
rgh/arp