En declaraciones transmitidas por el canal Ecuavisa, Prado reveló que una delegación ecuatoriana viajará en próximos días a Beijing para concretar la rúbrica del convenio.
De acuerdo con el funcionario, estas negociaciones tienen el objetivo de atraer la inversión extranjera a la nación andina.
Prado manifestó que, tras casi dos años, el Gobierno ha cerrado negociaciones de tres acuerdos con Costa Rica y Corea del Sur, que entrarán en vigencia a finales de 2023 y 2024.
El pasado 10 de abril, el Ministerio de Producción aquí informó a través de su cuenta en Twitter que cuatro empresas ecuatorianas comenzaron la exportación de la pitahaya, también conocida como fruta del dragón, hacia el mercado chino.
De esa forma, China se sumó a la lista de 58 países a los que se exporta la fruta desde el país sudamericano.
Según el Banco Central de Ecuador, el país exporta más de 23 mil toneladas de pitahaya al año, con un ingreso de 99 millones de dólares para la economía del país.
Estados Unidos es el principal mercado de destino de la fruta, con el 84 por ciento del volumen total exportado, seguido por Canadá, Colombia y Singapur.
ro/nta