Galtier cuestiona esas acusaciones, aseguraron sus abogados en un contexto marcado por el dominio mediático del tema, a partir de la denuncia lanzada por el ex director deportivo del Nice Julien Fournier, quien aseguró que en 2021 el exfutbolista le pidió tener en cuenta la realidad existente en la ciudad sede de Las Águilas.
En ese sentido el jefe del banquillo le habría señalado la necesidad de “no tener a tantos negros y musulmanes dentro del equipo”, según Fournier, criterio que este trasladó en un correo electrónico a la empresa propietaria del Nice, Ineos, lo cual llegó a la prensa ayer a través del periodista Romain Molina y del programa After Foot de la cadena RMC Sport.
Los abogados del actual entrenador del PSG mencionaron a la agencia AFP la posibilidad de tomar acciones judiciales en el futuro y la indignación de su representado.
Más temprano, el canal BFM TV publicó que el club parisino puso en marcha una investigación interna por los alegados propósitos racistas del técnico de 56 años, quien ya estaba en el ojo de la tormenta por los malos resultados en la temporada, pese a la cara plantilla rojiazul, liderada por los astros Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
De igual manera, citó a una fuente del entorno del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, aseverando que el empresario no sabía nada acerca de la acusación de racismo contra el DT cuando lo contrató el año pasado.
“De conocerlo, jamás Galtier hubiese llegado al PSG, imposible”, argumentó.
Según RMC Sport, de probarse tales declaraciones, el destino de Galtier quedaría sellado, con su salida del equipo de la Ciudad de la Luz, de la que ya la mayoría de los entendidos lo veían fuera.
El PSG volvió a fracasar temprano en su principal objetivo, la conquista de la Champions, al perder el mes pasado en octavos de final frente al Bayern Múnich, y además cayó en la Copa de Francia, también en octavos, ante el Olympique de Marseille, con el título en la Ligue1 como único trofeo posible.
rgh/wmr