Durante el balance anual del Ministerio de Justicia, el jefe de Gobierno ponderó la labor de los juristas en el litigio, en especial su apego a la verdad y compromiso.
Sin embargo, señaló que ese hecho es un llamado a evaluar las vulnerabilidades del sector y exhortó a ser «conscientes de que cada error será utilizado por los enemigos de la Revolución en su intento de desacreditar el proyecto socialista».
Según informó la Agencia Cubana de Noticias, Marrero subrayó como prioridades del ramo la ampliación de la cultura jurídica de la ciudadanía e insistir en la digitalización de procesos, notarías y registros, conforme a la informatización de la sociedad.
Indicó que también se debe velar por la correcta implementación de las nuevas normativas aprobadas en la isla y reducir la carga de trámites que caen en la cotidianidad de la población.
«Toca ahora aplicar creatividad a los problemas, buscar alternativas y soluciones, enfrentar las trabas y el burocratismo y hacer cosas distintas, ante el complejo escenario actual, para estar a la altura del anhelo de que 2023 sea un año mejor para los habitantes de la nación caribeña», acotó.
En tanto, el ministro de Justicia, Oscar Silvera ahondó en las normativas pendientes de ser ratificadas en la próxima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) como las concernientes a migración interna, vivienda, transparencia y acceso a la información e información pública y la comunicación social.
jcm/mks