Los partidos gobernantes Nueva Democracia, de centro derecha, y Pasok, de centro izquierda, votaron a favor, mientras que el principal partido de oposición, Syriza, se abstuvo, según la agencia estatal de noticias AMNA.
Al dirigirse al Parlamento, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, acusó al gobierno de amateurismo institucional.
De esta manera logran convertirse en los mejores patrocinadores del partido de Kasidiaris, al brindar argumentos a quienes interponen conjunción para recurso de nulidad de elecciones ante el tribunal electoral y el tribunal supremo de derechos humanos, afirmó Tsipras.
Imagínese el impulso que le dará a la extrema derecha si sale una decisión que los reivindique, añadió.
El ex primer ministro griego se refería a Ilias Kasidiaris, un miembro destacado del ahora desaparecido partido Amanecer Dorado, que actualmente cumple condena en prisión por varios delitos, pero aún así logró establecer el Partido Nacional Griego.
Mientras, el partido populista-nacionalista griego Solución y el partido izquierdista MeRA25 del exministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, votaron en contra de la propuesta.
También se opuso el Partido Comunista Griego (KKE), al argumentar que el nuevo proyecto de ley corre el riesgo de abrir una ventana para la exclusión de otras organizaciones políticas de las elecciones en el futuro.
La semana pasada, los medios informaron que la participación del Partido Nacional Griego podría cambiar el resultado de las elecciones parlamentarias del 21 de mayo, pues los márgenes electorales se estrechan entre el principal partido Nueva Democracia y Syriza.
mem/amp