Integrada por 24 organizaciones a todo lo largo y ancho de Canadá, la Red calificó de inhumano al bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington a la nación antillana por más de seis décadas y denunció sus consecuencias.
En una declaración divulgada por el canal, señaló que la asfixia impuesta al pueblo cubano reduce drásticamente la calidad de vida y limita el impacto de los programas gubernamentales para beneficio de la población.
Apoyamos la iniciativa de Europa por Cuba y nos sentimos honrados por escoger a Canadá para iniciar este tsunami, abundó.
La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba deseó éxitos a la campaña lanzada el 3 de abril y llamó a aumentar el repudio global a la guerra económica desatada contra la isla.
El texto lo firmaron Samantha Hislop y Julio Fonseca en su calidad de co-coordinadores del movimiento.
La víspera, en otra de las actividades desde Canadá para acompañar el “Tsunami mundial contra el bloqueo”, Fonseca anunció el llenado de un contenedor con suministros médicos destinados a la mayor de las Antillas.
El presidente de la asociación de cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez destacó la participación en el acto solidario de las organizaciones Not Just Turist y Asociación de Amistad Cuba Canadá.
De acuerdo con el canal Europa por Cuba, con la iniciativa busca desencadenar por todo el planeta durante abril y mayo acciones de denuncia y condena a la política agresiva estadounidense.
En ese sentido, invitó a asociaciones, personalidades y ciudadanos a realizar actividades de calle y en las redes sociales que pasen de país a país y de continente a continente en América, África, Europa y Asia.
rgh/wmr