Los dos países afirmaron en un comunicado conjunto publicado por sus medios oficiales, que Damasco decidió reabrir la embajada y nombrar muy pronto a un embajador al frente.
Esta decisión fue tomada en respuesta a la iniciativa del presidente tunecino, Kais Saied, de nombrar a un embajador de su país en Damasco, y esta última dio su beneplácito inmediato al mismo, afirmó la nota.
Asimismo, las dos partes ratificaron la voluntad de continuar las consultas y la coordinación entre los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países para consolidar lazos fraternales.
Fuentes diplomáticas citadas por los medios sirios confirmaron que el canciller Faisal Al-Mekdad realizará la próxima semana una visita oficial a Túnez, donde está previsto que reabra oficialmente la misión diplomática siria en esta nación del norte de África.
Túnez cerró su embajada en Siria en 2012, mientras Damasco acusó al gobierno tunecino en ese entonces de apoyar a grupos armados ilegales y enviar a cientos de yihadistas a combatir en Siria.
La reapertura de la embajada tunecina forma parte de un proceso de apertura árabe hacia Damasco.
oda/fm