jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas visuales cubanos participarán en Festival de arte en Rumanía

Bucarest, 13 abr (Prensa Latina) Los pintores cubanos Juan Leo Brower y Michel Mirabal Martínez integran hoy el elenco de artistas que participarán en el Festival de Arte contemporáneo de Sibiu, Rumanía, del 1 y 23 de septiembre de 2023.

La galería Brukenthal, que tendrá las dos obras de los autores, donadas por ellos, alberga alrededor de mil 200 piezas de los siglos XV y XVIII, muestras fundamentalmente del arte alemán, español, italiano y de las escuelas francesa y flamenco-holandesa.

Graduado de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, en La Habana, Brower tiene una decena de exposiciones personales en Austria, Cuba, España y Rumanía, y participó junto a otros creadores en una treintena de exposiciones.

Parte de su obra se exhibe hoy en colecciones en China, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y México.

En tanto Mirabal, formado en diseño y dibujo, posee más de medio centenar de muestras personales en Argentina, Canadá, Cuba, República Popular China, República Dominicana, Estados Unidos, Egipto, España, Francia, Reino Unido, Haití, Italia, Jamaica, Marruecos, México, Panamá y Portugal.

Sus creaciones adornan espacios en diferentes instituciones alrededor del mundo, entre ellos los museos Rockefeller, el de Bellas Artes de Medellín, y Bogotá en Colombia.

Así como en las fundaciones Martin Luther King y Afroamericana de Nueva York, y las colecciones de Gabriel García Márquez, Mohamed Alí, Danny Glover, Angela Mizzoni, Quincy Jones y Carlos Santana, entre otros.

El Museo Nacional de Brukenthal, institución que invita al Festival, se creó a fines del siglo XVIII por el barón Samuel von Brukenthal (1721-1803) en el palacio en el que habitó y fue gobernador.

Alrededor de 1790, von Brukenthal comenzó a crear sus primeras colecciones que se mostraron al público desde 1817, lo que convierte a este Museo en el más antiguo de su tipo en el territorio de la actual Rumanía.

La entidad está compuesta por otras seis que acogen una biblioteca, una galería de arte, así como los museos de Historia, Historia natural, Farmacología y el de Armas y trofeos de caza.

La ciudad de Sibiu, sede del evento, es una de las más importantes y florecientes de Transilvania, y fue la capital de este Principado entre los períodos de 1692-1791 y 1849-1865.

mem/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.