Según publicó la Agencia Cubana de Noticias, durante la reunión con representantes de la industria alimentaria, el jefe de Gobierno subrayó la necesidad de crear estrategias que permitan explotar al máximo las potencialidades de los territorios.
Marrero insistió en la importancia de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y señaló que definir las capacidades de autoabastecimiento de cada municipio constituirá un paso de avance y tendrá un impacto positivo en las condiciones de vida de la población.
Recalcó además la necesidad de transformar la producción agrícola para alcanzar y desarrollar al máximo los resultados propuestos para el 2023.
De manera similar se pronunció el titular, al intervenir en el balance del Ministerio de Agricultura, en el que llamó a buscar soluciones en el sector y urgió a fortalecer la estructura en las provincias y municipios.
Exhortó a poner al productor en el centro para lograr la estabilidad de los precios, así como instó a cambiar las estrategias en la inversión extranjera y la colaboración, pues en esa área tampoco se aprecian avances.
El primer ministro afirmó que «tiene que haber un cambio en la matriz de la agricultura, porque el dinero no alcanza para todo; no se trata de mala administración o prioridad, el camino es generarlo».
lam/mks