En el contexto de la XII Edición de la Jornada de Teatro Callejero en el territorio que se desarrolla desde el 12 de abril reciente, Rodríguez expresó que la agrupación teatral, oriunda de la central provincia de Ciego de Ávila, ha participado en todos los encuentros y sin dudas resulta palpable el crecimiento del certamen.
La realización de estas lides en Matanzas ratifica la impronta que tiene el arte de las tablas en este territorio, pese a escenarios económicos complejos que limitan determinados aspectos se mantiene vivo el teatro callejero con agrupaciones de toda Cuba que vienen a exhibir su talento y amor a la profesión, dijo.
Para la también miembro de D’ Morón Teatro Yuleidy Zurita, Matanzas representa una plaza espectacular que enamora a cada artista, pues las calles cobran voz en cada presentación.
Las Jornadas de Teatro Callejero han perfeccionado y evolucionado los códigos de actuación mediante un proceso de creación colectiva en el que existe un público inteligente que sabe reconocer el esfuerzo y la entrega de cada artista en escena, añadió.
Zurita comentó que mientras existan eventos como estos, el teatro callejero se mantendrá vivo, por lo cual resulta indispensable asistir siempre a territorio matancero para llevar el arte a cada barrio.
Con orígenes que se remontan a casi cuatro décadas y desde el año 2000 establecido como grupo profesional, D’ Morón Teatro deviene una de las agrupaciones en Cuba que por mayor tiempo y profesionalidad ha defendido el arte teatral desde las calles.
lam/ads