Los bailarines nacionales, encabezados por los maestros Gilda María Orrego Rivas, Aroldo Rubén Giménez, Liliana Calderini y Germán Escobar, participarán en el afamado encuentro cultural de Teziutlán, Puebla, añade la publicación.
La delegación de artífices locales, que integran el Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky del país sudamericano, alternarán con delegaciones de 20 países de todo el planeta, explicó la bailarina y profesora Gilda Orrego, también directora del grupo.
Los jóvenes integrantes de la agrupación proceden de los departamentos de Cordillera y central y son artistas destacados durante varios años en la interpretación, en especial, de la Polca Paraguaya.
La participación de esta delegación en el Festival, gracias al apoyo de entidades locales como el Fondo Nacional de Cultura, Licenciatura en Danza Fada, la Universidad Nacional de Asunción y el Gobierno Municipal de Piribebuy, «es muy importante para el desarrollo de sus artistas», comentó Orrego.
Sentimos mucha emoción –expresó la bailarina- por integrar «esta maravillosa aventura, que abrirá el camino para los artistas paraguayos en el extranjero”.
La maestra de danza folclórica local precisó que asistió antes a este Festival internacional mexicano, pero esta será “la primera vez que iré con grupos de artistas, quienes compartirán una experiencia que les aportará mucho”.
El aporte artístico de los jóvenes bailarines paraguayos Además significará, además, un interesante intercambio de culturas, que servirá para dar a conocer el arte de Paraguay ante públicos e intérpretes de otros países.
La agenda artística del Festival mexicano contempla un circuito de conferencias, seminarios, talleres y espectáculos sobre la danza Folklórica en pareja de cada país.
oda/apb
















