A nombre de la plataforma que promueve la justicia social, Alison Bodine manifestó en un mensaje transmitido por el canal en la red YouTube la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington, política que calificó de criminal y cruel.
Respaldamos este “tsunami” y llamamos a poner fin de inmediato al cerco, subrayó la también integrante del Consejo Editorial de la revista de idéntico nombre (Fire This Time).
Asimismo, Bodine reclamó desde Vancouver la salida de Cuba de la unilateral lista creada por Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.
De acuerdo con la activista, la organización canadiense desarrolla en Canadá acciones de solidaridad con la nación antillana, entre las cuales mencionó la participación en manifestaciones, caravanas y conferencias internacionales, además del envío de tarjetas postales.
Queremos decir que con la solidaridad coordinada podemos acabar con esta política criminal y cruel del bloqueo, afirmó.
El canal Europa por Cuba lanzó este mes el llamado a un “Tsunami mundial contra el bloqueo”, con el objetivo de lograr que la denuncia y la condena al cerco impuesto por Washington hace más de 60 años pasen en abril y mayo de país en país y de continente en continente.
La iniciativa arrancó por Canadá, donde durante la semana fijaron su postura de rechazo al bloqueo la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez y las organizaciones Not Just Turist y Asociación de Amistad Cuba Canadá.
El lunes, el presidente de la mencionada asociación, Julio Fonseca, anunció el llenado de un contenedor con suministros médicos destinados a la isla.
Dedicamos este contenedor a la campaña del “tsunami” contra el bloqueo que ejerce Estados Unidos sobre la familia cubana, señaló.
Europa por Cuba adelantó que en los próximos días la iniciativa pasará a otros países del continente americano, antes de llegar a Europa, África y Asia.
lam/wmr