En los otros duelos de la jornada, los Sixers de Filadelfia reciben a los Nets de Nueva York, los Cavaliers de Cleveland a otro equipo neoyorquino, los Knicks, y los Kings de Sacramento a los Warriors de Golden State.
En la última jornada, los Heat de Miami y los Timberwolves de Minnesota confirmaron los pronósticos y obtuvieron los últimos billetes disponibles en el repechaje de la postemporada.
El plantel miamense venció en su cancha 102-91 a los Bulls de Chicago y jugarán en la primera ronda de la Conferencia Este con los Bucks de Milwaukee, mientras los Timberwolves aventajaron 120-95 a los Thunder de Oklahoma City también como locales y serán el primer rival de los Nuggets de Denver.
Los Heat estuvieron cerca de quedarse fuera de la postemporada por primera vez desde 2019, pero dos ex integrantes de los Bulls, Jimmy Butler y Max Strus, salvaron al equipo.
Con habitual versión de los playoffs, Butler encabezó a su conjunto al anotar 31 puntos, dar cinco rebotes y entregar tres asistencias.
El experimentado escolta recibió el apoyo de Strus, quien acribilló a los Bulls con 31 unidades y siete triples.
Por el combinado de Chicago, el veterano DeMar DeRozan comandó la ofensiva al marcar 26 tantos, pero los Bulls se resintieron de la mala noche del escolta Zach Lavine, quien solo logró 15 cartones con una estadística de seis en 21 en tiros de campo, incluido ningún triple en seis ocasiones.
Chicago llegó con diferencia (90-87) a los tres últimos minutos finales, pero Butler y Tyler Herro le dieron la vuelta antes de que Strus sentenciara el triunfo encadenando un triple y tres tiros libres seguidos.
El repechaje a los playoffs cerró con el triunfo de los Timberwolves ante los Thunder para citarse en la primera ronda con los Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste en la fase regular.
El francés Rudy Gobert regresó a los Timberwolves para el choque decisivo y, con 21 puntos y 10 rebotes, formó una dupla interior de lujo junto a Karl-Anthony Towns, quien anotó 28 unidades y atrapó 11 balones debajo de los aros.
Anthony Edwards, el gran referente de Minnesota, también sobresalió con 19 cartones y 10 pelotas conseguidas cerca de los perímetros.
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, la principal estrella de Oklahoma, tuvo un encuentro gris con solo 22 tantos al marcar cinco en 19 intentos de tiros de campo, al igual que el australiano Josh Giddey, autor de seis puntos.
rgh/am