En la actividad, que se efectuó en la sede de esa misión diplomática, la cónsul cubana, Arasay D´Angelo, agradeció la amplia participación en esa fiesta, por los 62 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y los 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de coterráneos radicados en esta nación europea, y en especial de sus hijos.
Lázaro Martín, presidente de esas asociaciones, destacó en declaraciones a Prensa Latina, que este homenaje a la OPJM y la UJC, fundadas un 4 de abril hace más de seis décadas, coadyuva a estrechar la unidad entre los integrantes de la comunidad cubana, y a reafirmar su apoyo al proceso revolucionario en su país.
Por su parte Olga Lídia Priel, vice coordinadora de esas acciones, expresó que este festejo, se enmarca en las acciones dirigidas a expandir la cultura cubana, consolidar los nexos con la patria, y fortalecer la cohesión entre sus miembros.
La también presidenta de la Asociación Para un Príncipe Enano, reconoció el respaldo de la embajada para la promoción de iniciativas como esta celebración, la cual se desarrolló entre bailes, cantos, juegos tradicionales, concursos y otras actividades.
Se realizaron actuaciones y presentaciones de lecturas para los niños a cargo de la poeta ecuatoriana Verónica Paredes, la pequeña actriz Olivia Santachiara y la psicóloga y artesana cubana Cristina Suse Bilbao, quien confeccionó regalos para los pequeños.
Contó además con la asistencia de los escritores italianos Patrizia Boi, Mikhael Germain Di Mattia y Maddalena Celano, además de la directora de la Editorial Merangoli, Claudia Bisceglia.
rgh/ort