El actual decano del consejo Mohamed Saleh Nasher, embajador de la República de Yemen en Cuba, enfatizó sobre las relaciones sólidas e históricas de los países arabes e islámicos con la Mayor de las Antillas.
Durante su intervención, el diplomático expresó que el país caribeño geográficamente está muy lejos de esas naciones, pero cerca en sus nobles posturas y lucha continua a favor, por ejemplo, de la causa palestina.
Solo las actitudes, no la geografía, determinan la convergencia o divergencia entre los pueblos, setenció Saleh en las palabras de bienvenida a los asistentes a la ceremonia.
Saleh Nasher reconoció las felicitaciones recibidas a la llegada del mes de Ramadán por parte del gobierno de Cuba a todos los niveles y agradeció la presencia de una representación de dirigentes y funcionarios cubanos presentes en la celebración.
Los embajadores árabes saludaron a la viceministra primera de Comercio e Inversión Extranjera, Ana Teresa González, a la vicecanciller Anayansi Rodríguez y al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, entre otras personalidades.
jcm/leg/vl