En esta ocasión, el presidente Bashar Al-Assad recibió mensajes de felicitaciones de varios jefes de Estado, entre ellos los de Cuba, Rusia, China, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, además de una misiva del papa Francisco desde el Vaticano.
En sus cartas, los gobernantes extendieron sus más sinceras felicitaciones y deseos de progreso y prosperidad al pueblo sirio, y manifestaron su apoyo a la unidad y soberanía de Siria y su entusiasmo por continuar los esfuerzos para fortalecer las relaciones de cooperación.
En el Golán sirio ocupado por Israel, los pobladores de las cinco localidades bajo ocupación se concentraron en la plaza de Majdal Shams donde portaron banderas y pancartas que ensalzan el aniversario de la salida de los colonizadores franceses.
Mientras en el sitio de Ain Al-Tineh, frente al territorio sirio ocupado por Israel multitudes de personas se concentraron para conmemorar el 77 aniversario del Día Nacional y ratificaron la determinación de continuar el camino de lucha que comenzaron los padres y abuelos contra el colonialismo y los agresores.
Los militares sirios, a su vez, conmemoraron también esta efeméride con desfiles y actos en las unidades y cuarteles donde los altos mandos subrayaron en sus palabras el compromiso de preservar la independencia lograda por los antepasados.
Durante la jornada, las provincias sirias atestiguaron la inauguración de varios proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras de servicios.
ro/fm