En reunión efectuada en esta occidental provincia, Morlotte llamó a estar alertas ante las presiones que ejerce dicha colonización cultural, escenario en que se debe reforzar la defensa de la identidad y tradiciones, según reportó la televisión nacional.
El vicepresidente de Casa de las Américas, Jaime Gómez, resaltó como esencia del programa para enfrentar la creciente colonización cultural el mantener un análisis crítico constante ante la imposición del individualismo y el sálvese quien pueda promulgado por la ideología capitalista.
Morlotte afirmó al respecto que se trabaja en el programa «Sembrar ideas, sembrar conciencia», alegórico a una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que invita a los cubanos mantener la resistencia cultural.
Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental la promoción de las raíces y el patrimonio nacional mediante talleres en instituciones educativas, mediáticas y en las familias para hacer frente al consumo de contenidos banales.
jcm/dla