En una entrevista que difunde hoy Cubainformación en España, Maestro explicó que la Ley Helms-Burton, lejos de significar una reparación a empresas norteamericanas afectadas por las nacionalizaciones en Cuba en los años 60, está diseñada para perjudicar a las que, desde terceros países, invirtieron en Cuba en la isla caribeña.
Pretenden en realidad ahuyentar nuevas posibles inversiones, opinó al considerar que esto implica un daño directo a la economía española y, en concreto, al sector turístico.
La parlamentaria comunista calificó el bloqueo de EEUU contra Cuba como un acto genocida y una violación manifiesta del derecho internacional.
Valoró, asimismo, que pese a las limitaciones de la respuesta a su interpelación en el Congreso de Diputados, fue positiva dado que Madrid reconoce públicamente que no va a permitir intromisiones en los intereses empresariales españoles, e incluso que va a llevar el asunto al ámbito de la Unión Europea.
Roser Maestro Moliner integra el Grupo Parlamentario Federal «Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común» en el Congreso de Diputados de Madrid y es actual presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional en esa cámara.
mem/ft