Nuestra campaña no cesará mientras estos traficantes y reclutadores ilegales sigan acosando a nuestros compatriotas y enviándolos a trabajar en el extranjero sin los documentos adecuados ni la protección del gobierno, señaló Tansingco en un comunicado.
He dado instrucciones a nuestros oficiales para que sigan cumpliendo con sus deberes con dignidad y patriotismo. El ridículo de las redes sociales no nos disuadirá de cumplir con nuestro mandato de combatir la trata de personas en nuestros puertos, agregó el funcionario.
El comisionado expresó su creencia de que los propios sindicatos del crimen están detrás de la campaña online de desprestigio contra la oficina de Inmigración, con la creencia errónea de que hará que los líderes se relajen y se mantengan pasivos ante la trata de personas.
Les he pedido a nuestros oficiales que se mantengan enfocados en sus trabajos porque lo que estamos haciendo es proteger a nuestros compatriotas de ser objeto de abusos y malos tratos en tierras extranjeras, subrayó.
mem/nvo