En su primera visita a la sede de la Eurocámara en la ciudad francesa de Estrasburgo, el diplomático dialogó con miembros del Grupo de la Izquierda GUE/NGL y participó en una reunión del bloque que integran partidos socialistas, comunistas y otros.
En el encuentro del Grupo se abordó la situación de la mayor de las Antillas y el impacto que sufre su pueblo por más de 60 años de aplicación por Washington del cerco económico, comercial y financiero.
Además de la condena a esa política, el foro repudió el alcance extraterritorial de la misma, con consecuencias para empresas, bancos y ciudadanos europeos, sometidos o expuestos a presiones y sanciones de Estados Unidos por comerciar y mantener vínculos con la isla.
En su intervención, Vaillant agradeció la solidaridad y compartió con el GUE/NGL aspectos de la realidad de Cuba y las afectaciones que causa en todos los sectores de la sociedad el bloqueo.
El embajador insistió en el carácter extraterritorial del cerco impuesto por Washington y recordó que la Unión Europea cuenta con mecanismos legales para contrarrestarlo.
La Delegación de La Francia Insumisa en el Parlamento Europeo y su presidenta, Leïla Chaibi, organizaron la visita del diplomático.
mem/wmr