Saúl Rodríguez, director técnico de la entidad, explicó a la prensa que para este tipo de producto ya se tienen a dos clientes: la Empresa de Perforación y Reparación de Pozos de Petróleo y Gas (Empercap) y Melbana, compañía petrolera australiana con presencia en el país.
Las mismas, dijo, contrataron unas 300 toneladas cada una, además de solicitudes por encargo estatal de los tipos PP-25 y P-35.
El pasado año y con igual propósito, señaló, construimos una línea productiva de bloques y se le sumaron las losas hexagonales, y se trabajan otros tipos de materiales sin acero, entre ellos, los adocretos y losas de piso.
Explicó que los adocretos son productos de concreto utilizados para construir pisos y pavimentos flexibles, piezas de fácil manejo, económicas y duraderas.
En estos nuevos componentes fabriles se emplean desechos de otras producciones con un probado beneficio energético para la fábrica y el medio ambiente, añadió el ingeniero.
Con los áridos que provienen de la cantera de la fábrica son elaborados más de cinco mil bloques y losas hexagonales y unas mil 200 toneladas de morteros para estuques.
Además se conoció que los trabajadores de Siguaney tienen programado para este año la elaboración de 50 mil toneladas de cemento, 46 mil de gris y cuatro mil de blanco, cifras que están por debajo de los resultados de los últimos años.
rgh/rga