Acorde con un comunicado de la presidencia sudafricana, la estancia de Niinistö será la primera desde 2013, cuando asistió al servicio conmemorativo del presidente Nelson Mandela.
Las relaciones bilaterales han crecido desde 1994 en todos los sectores, incluidos el marítimo, la ciencia y la tecnología, las TIC y la digitalización, el medio ambiente, la energía, la educación, el desarrollo de habilidades, la agricultura y el agua.
La inversión finlandesa, que se considera una prioridad importante para ambos países, se fija en más 110 millones de dólares en los últimos tres años.
Finlandia es un socio importante para Sudáfrica y, a pesar de su pequeña población y territorio; se encuentra entre los países más desarrollados del mundo y brinda valiosa cooperación comercial, de inversión y de desarrollo a Sudáfrica, resalta el texto.
Al igual que los demás países nórdicos, añade el documento, juega un papel activo en los asuntos globales, son firmes defensores del multilateralismo, tienen una excelente capacidad y un historial de esfuerzos de paz y mediación, y son líderes mundiales en innovación.
La visita incluirá una rueda de negocios que tiene como objetivo reforzar las relaciones existentes y allanar el camino para nuevas vías de colaboración.
Tras su visita de Estado a Sudáfrica, se espera que Niinistö vaya en similar condición a Namibia.
mem/mv