En la manifestación, organizada por el sindicato EVG, tambien participan empleados ferroviarios y de los cuatro aeropuertos más grandes del país, quienes llamaron a cesar las actividades laborales desde las 3:00 hasta las 11:00 de la mañana.
Por tal motivo, el operador ferroviario Deutsche Bahn anunció la cancelación de todos los trenes de larga distancia entre las 3:00 y las 13:00 horas, así como la suspensión de la mayoría de los vuelos regionales.
EVG exige un aumento salarial del 12 por ciento para los miembros del sindicato, mientras que Deutsche Bahn calificó las huelgas de inútiles e innecesarias y afirmó que el sindicato las está organizando debido a la rivalidad con otros.
El gremio ver.di, que buscaba un aumento salarial del 10,5 por ciento, organizó huelgas en los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Hamburgo el jueves y el viernes de la semana pasada, lo que provocó la cancelación o reprogramación de vuelos.
Durante el pasado mes de marzo en el país se realizaron varias manifestaciones, lo que provocó graves paralizaciones en el trabajo de ferrocarriles y aeropuertos.
En ese momento, ver.di convoco a 120 mil personas a la huelga, mientras que EVG congrego a 230 mil obreros.
mem/amp