El presidente Bashar Al-Assad, acompañado por las máximas autoridades del país, efectuó el Rezo del Eid en una de las mezquitas de Damasco, donde el imán del sermón Khader Shahrour destacó los sublimes significados de esta fiesta religiosa como la solidaridad, misericordia, cohesión y tolerancia.
Shahrour habló de la paciencia y resiliencia que mostraron los sirios y que les posibilitaron superar las dificultades y vencer en su batalla contra el terrorismo.
Asimismo, el mandatario recibió mensajes de felicitaciones de varios reyes y presidentes, entre ellos los de China , Egipto, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahréin, quienes desearon bienestar al pueblo sirio.
De igual manera, el ministro de Defensa, Ali Mahmoud Abbas, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército y las Fuerzas Armadas, Abdul Karim Mahmoud Ibrahim, visitaron las formaciones militares en posiciones de combate y los militares heridos en los hospitales, y les felicitaron por esta fiesta religiosa.
Por otro lado, las autoridades locales instalaron juegos para niños en las plaza y parques públicos, mientras se organizaron actividades recreativas y sociales en los orfanatos y centros de alojamientos que albergan a los afectados por los recientes terremotos que sacudieron esta nación.
lam/fm