De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, en el encuentro se analizaron los logros, deficiencias y proyecciones para el 2023 de ese importante sector.
Otro de los asuntos analizados fueron las acciones para lograr una banca más moderna, en medio de la compleja situación económica del país, además del papel del sistema bancario como motor impulsor de los actores económicos y la eficiencia en los servicios que presta a sus clientes y a la población.
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ha insistido en la impostergable transformación del sistema bancario y financiero nacional, con vistas a avanzar en el Programa de Desarrollo Económico y Social del país hasta el 2030, y también a mediano plazo.
Ese propósito pasa por la modernización de las sucursales, por el uso de la ciencia y la innovación y por mejorar los servicios a la población y a los actores económicos, pues persisten deficiencias, algunas de ellas de carácter subjetivo, señaló el informe que debatieron directivos y especialistas presentes en la reunión.
oda/mpp