En el chequeo mensual sobre las acciones que realiza la máxima dirección del país sobre el tema, se informó este sábado que a poco más de ocho meses del incendio en esa zona, las labores de recuperación están respaldadas por una inversión millonaria que incluye el orden tecnológico y urbanístico.
El mandatario de la isla insistió en la importancia de mejorar y ordenar allí el entorno, para que realmente en él se aprecie que existe una zona industrial, según información publicada por el sitio web de la Presidencia de la isla.
El director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Rigel Rodríguez, explicó -a través de videoconferencia- que se llevan a cabo labores de recuperación en los sistemas de tuberías, de incendio, y de suministro de agua, en los talleres de mantenimiento, así como en otras áreas y sistemas de la Base.
Sobre la inversión para restaurar los tanques de almacenamiento de combustible, actualizó que el primero de ellos ya tiene la base fundida, y en los próximos días podrán iniciarse en él las etapas de pavimentación y posteriormente de colocación del acero.
A su vez, detalló, se trabaja en la interconexión de las líneas tecnológicas de diésel de los muelles a los tanques, y se ponen a punto las bombas del sistema contra incendios de la base de crudos y de suministros.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, precisó que se lleva a cabo un chequeo semanal que permite estar al tanto de los avances de la inversión y a su vez de los problemas que puedan irse presentando.
Asimismo, el gobernador matancero, Mario Sabines Lorenzo, señaló que se ultiman detalles de 18 viviendas que serán entregadas en los próximos días a familias cuyos inmuebles fueron afectados por las llamas.
lam/mpp