El huésped asiático comenzó su programa con el homenaje a los próceres de la Revolución Cubana, el Héroe Nacional, José Martí; el iniciador de las gestas independentistas, Carlos Manuel de Céspedes; la Madre de la Patria, Mariana Grajales, y el líder histórico, Fidel Castro.
Al finalizar el noble gesto en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de esa nación, reconoció los lazos históricos entre ambos pueblos y gobiernos, presididos por aquella frase de Fidel acerca de la disposición de dar hasta la propia sangre por Vietnam.
En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, Dinh Hue y su delegación oficial sostuvieron conversaciones con autoridades locales, en relación con las posibilidades de cooperación y las potencialidades para estrechar los nexos económicos.
Como parte de esos acercamientos, fueron firmadas las cartas de intención para el hermanamiento de las ciudades de Santiago de Cuba y Holguín con las de Quan Binh y Quan Tri, respectivamente, en evocación altruista de la visita que realizara Fidel Castro hace 50 años a esos territorios libres.
La donación financiera de determinados recursos para ambas provincias orientales se insertó también en estas acciones solidarias de la representación parlamentaria vietnamita
Un significativo momento del programa es la estancia en la escuela especial Amistad Cuba-Vietnam, inaugurada hace pocos años por el General de Ejército Raúl Castro y a cuyo colectivo de estudiantes y profesores estaba prevista la entrega de medios electrónicos para el aprendizaje.
lam/mca