En la reunión se precisó que el tema de menor avance es el de la vivienda, sobre todo por la poca disponibilidad de cubiertas, informó la Presidencia en su página web.
Se explicó, además, que esta situación debe empezar a mejorar en los próximos días a partir de la entrada de un barco con elementos de cubierta, con lo cual se podrá ir recuperando una mayor cantidad de viviendas afectadas.
Asociado a las labores para mejorar el abasto de agua en Pinar del Río, se supo que los avances son considerables y en las próximas jornadas deben quedar concluidas obras como la conductora del municipio de Minas de Matahambre, al tiempo que se continuará trabajando en las redes internas.
Sobre el tema del abasto de agua de manera general, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, informó que próximamente estarán arribando al país las 14 bombas que sustituirán las que fueron afectadas por el huracán Ian a su paso por las provincias occidentales.
El huracán Ian atravesó el territorio pinareño a fines de septiembre pasado con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y provocó cuantiosos daños en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y en la agricultura.
oda/mpp