Al recibir al canciller de esa nación asiática, Vivian Balakrishnan, en el Palacio de la Revolución, el mandatario cubano destacó el buen desempeño de las relaciones bilaterales, informó la presidencia de la República en su página web.
Señaló que esto se confirma con la intensidad de las visitas de alto nivel entre ambos países y en la participación activa del empresariado de Singapur en la nación caribeña, con la participación en importantes sectores, como el portuario, el biotecnológico y farmacéutico, y el turismo.
Estos negocios —agregó Díaz-Canel— marchan bien y abren las posibilidades de nuevos proyectos, y se pueden encontrar nuevos ámbitos para el desarrollo de la colaboración como la seguridad alimentaria y las energías renovables.
Subrayó, además que con las modificaciones a la Ley de la Inversión Extranjera, se ofrecen nuevas perspectivas para otras inversiones del empresariado.
“Estamos abiertos a las diversas modalidades de negocios que podamos tener”, dijo el mandatario a canciller Balakrishnan.
El jefe de Estado del país caribeño recordó que el modelo de desarrollo de Singapur está entre los referentes de Cuba para la actualización de su modelo económico y social, por la manera tan eficiente en que esa nación logra una gestión empresarial y en programas para el mejoramiento de la calidad de vida.
Díaz-Canel también extendió al diplomático el interés de que su país participe en una Cumbre del Grupo de los 77 más China, que sesionará en la Habana en septiembre, sobre los desafíos globales para el desarrollo desde una visión de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Agradeció además el apoyo de esa nación asiática a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, el canciller de Singapur expresó su admiración por la mayor isla del Caribe y por su pueblo, “por su decisión, patriotismo, capacidad innovadora y disposición de avanzar a pesar de los retos planteados a este pueblo durante más de 60 años”, subrayó.
En un resumen de su estancia, que este sábado cumplió cuatro jornadas, Balakrishnan recordó que este año se cumplen 25 años de relaciones oficiales y comentó sobre los encuentros sostenidos con ejecutivos y funcionarios antillanos, así como sobre la posibilidad de caminar y admirar la belleza de la isla y a su pueblo.
oda/mpp