En el encuentro, que durará aproximadamente cuatro días, se analizará de manera detallada la crisis judicial que enfrenta Pakistán y su impacto en las circunstancias actuales de esa nación, según el portavoz de JUI-F, Muhammad Aslam Ghauri, citado por Associated Press of Pakistán (APP). La reunión tiene como objetivo determinar la posición del partido a la luz de la situación actual, señaló el funcionario.
Además, en el encuentro se examinará la situación de la paz y el orden en Khyber Pakhtunkhwa y las zonas tribales bajo administración federal. La cita incluirá la planificación de las próximas elecciones a la asamblea nacional y provincial.
De igual modo, tendrá un espacio para el homenaje al ex ministro federal de Asuntos Religiosos Mufti Abdul Shakoor, quien falleció la semana pasada en un accidente de tráfico, y para examinar las circunstancias que rodearon su muerte.
De acuerdo con APP, la reunión de emergencia tiene una importancia significativa en la configuración de la dirección futura del país y de la postura política de JUI-F.
Analistas estarán atentos al desarrollo y resultado del encuentro por las implicaciones que tendrán sus conclusiones en el panorama político de Pakistán, significó APP.
jcm/lrd