Junto a la escalerilla del avión despidieron a la delegación oficial el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, y las principales autoridades santiagueras que compartieron este sábado un programa intenso y emotivo en la urbe.
Dinh Hue fue recibido en La Habana por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, para desarrollar una agenda de encuentros que incluyó, por la parte vietnamita, a dirigentes partidistas, parlamentarios y ministros.
La ocasión fue ámbito propicio para celebrar los 60 años de la creación del Comité de Solidaridad de Cuba con la nación asiática y el medio siglo de la visita realizada por Fidel Castro a zonas liberadas en la guerra heroica que libró ese pueblo contra Estados Unidos.
Un foro de negocios realizado en La Habana fue uno de los momentos significativos del programa, en pos del acercamiento en la cooperación mutua y en las potencialidades para avanzar en proyectos económicos y sociales.
El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam expresó palabras de admiración hacia la Revolución cubana y su empeño para salir adelante en medio de complejas coyunturas, así como a la legendaria amistad tejida en más de 50 años.
jcm/mca