Concluimos nuestra alianza y abrimos una nueva era de cooperación en acción climática y energía limpia, anunció la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro noruego, Jonas Gare Store.
Según el acuerdo, la UE y Noruega se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 1990.
Los socios también se comprometieron a lograr la neutralidad climática para 2050 y trabajar juntos en la implementación del acuerdo climático de París.
El bloque comunitario y Noruega apoyarán la transición verde en la industria al promover el uso de hidrógeno y energías renovables en alta mar, descarbonizar el sector del transporte e invertir en la economía circular.
La cooperación también buscará detener la deforestación y abordar la crisis de la biodiversidad.
Durante esta jornada, los líderes y ministros de energía del Reino Unido, Alemania, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Noruega y Luxemburgo se reunirán en Ostende, Bélgica.
La Cumbre del Mar del Norte se centrará en aumentar las inversiones en energía eólica, marina y conexiones de infraestructura en la región.
mem/amp