Los visitantes, provenientes de América Latina, Europa y Estados Unidos se sumarán el 1 de mayo a los festejos, que este año se realizarán a nivel municipal, debido a la compleja situación económica que enfrenta el país, sobre todo con el abastecimiento de combustible.
De acuerdo con el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, la modificación de la idea inicial de estas concentraciones -a efectuarse en esta ocasión bajo la consigna de A la Patria, Manos y Corazón- permitirá realizarlas bajo el principio de racionalidad y máxima austeridad.
Con tal propósito, la capital cubana cambiará su sede tradicional en la Plaza de la Revolución por la del Malecón, un sitio emblemático para los habitantes de esta ciudad por haber sido escenario de importantes movilizaciones del pueblo cubano en defensa de su derecho a la soberanía y la autodeterminación.
Como cada 1 de mayo, el pueblo trabajador de toda Cuba, a cuya heroicidad estará dedicada la jornada, expresará su respaldo a la Revolución, así como su condena al bloqueo de Estados Unidos y a la arbitraria inclusión de la isla en el unilateral listado de países patrocinadores del terrorismo, apuntó Guilarte.
Detalló el dirigente sindical que en el caso de la capital cubana, el municipio Plaza de la Revolución será el punto de confluencia para el acto central, a donde acudirán los habitantes de otros cuatro aledaños (Playa, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja), fundamentalmente, mientras el resto (10) realizará actividades locales.
Simultáneamente, la movilización se expresará en las redes sociales con un tuitazo bajo las Etiquetas #Alapatriamanosycorazón, y #1Mayo.
Entregas de reconocimientos a trabajadores destacados, encuentros internacionales, celebraciones en colectivos laborales y estudiantiles, y actos de reafirmación revolucionaria, entre otras iniciativas, forman parte de la actividades en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, las cuales se extenderán más allá de esa fecha.
ro/evm