Foto: Estudios Revolución
Marrero señaló que la preparación de los cuadros es una de las prioridades del Gobierno cubano, durante un encuentro, celebrado la víspera, con participantes en la segunda edición del Diplomado de Administración Pública y Empresarial y la octava de la Especialidad en Dirección y Gestión Empresarial.
El jefe de Gobierno subrayó que el país se encuentra en un complejo contexto caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el incremento de la subversión político-ideológica y el impacto de la crisis económica mundial, agudizada por la pandemia de la Covid-19.
El titular recalcó que solo será posible salir adelante con el esfuerzo colectivo y la inteligencia, además insistió en la urgencia de renovar los métodos y estilos de trabajo para facilitar la participación de los colectivos laborales y la ciudadanía en procesos decisivos en el país caribeño.
«En ese contexto es medular la consolidación del municipio como unidad político administrativa, que cumpla con el encargo de satisfacer las necesidades del pueblo», señaló.
En la reunión trascendió que el Gobierno cubano avanza hacia una visión más estratégica, integradora e interinstitucional, potenciando la planificación económica de mediano y largo plazos.
mem/mks