sábado 13 de julio de 2024

TV

sábado 13 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saluda Díaz-Canel llegada a Cuba de delegación de jóvenes de EEUU

jóvenes-de-estados-unidos
La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la llegada al país de una delegación de 150 líderes jóvenes de organizaciones sociales de Estados Unidos, que participarán en las celebraciones del Primero de Mayo.

El jefe de Estado le dio la bienvenida a la comitiva a través de su cuenta en Twitter y destacó que la nación caribeña los recibe con los brazos abiertos, pese a carencias y dificultades.

“Creemos en el pueblo norteamericano, diverso y solidario, que nos respeta y entiende; es lo que ustedes representan. Nos vemos el #1Mayo”, comentó el mandatario en la red social.

Según el programa, la comitiva tendrá hasta el 3 de mayo una cargada agenda que comienza mañana en Casa de las Américas con un panel sobre los derechos humanos en Cuba.

En lo sucesivo conocerán, entre otros sitios de interés, la Escuela Latinoamericana de Medicina, barrios capitalinos en transformación, instituciones científicas y el Centro Fidel Castro, dedicado a preservar el legado del líder histórico de la Revolución cubana.

También visitarán la central ciudad Santa Clara, en la provincia Villa Clara, ubicada a unos 280 kilómetros al este de La Habana, donde sostendrán un encuentro con jóvenes y rendirán homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha, en el Mausoleo que guarda allí sus restos.

De regreso a la capital, los integrantes del grupo participarán en el festejo popular por el Día Internacional de los Trabajadores, y el 2 de mayo asistirán al encuentro de solidaridad con Cuba, en el Palacio de las Convenciones.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.