lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel instó a empresarios de Cuba a buscar alianzas

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a representantes del sector inversionista del país a buscar alianzas con naciones de América Latina y el Caribe para hacer producciones cooperadas, informó hoy la televisión nacional.

Durante un encuentro con directivos de empresas que desarrollan importantes procesos inversionistas, el jefe de Estado conoció acerca de sus experiencias y remarcó que lo importante es mantener las fábricas produciendo.

En tanto, el viceprimer ministro y titular de Economía Alejandro Gil llamó a incrementar las inversiones y hacerlo bien, pues el financiamiento para estos procesos que no tengan una garantía de sostenibilidad en el tiempo de sus insumos y materias primas puede dar al traste con el acuerdo realizado.

Gil instó a preparar bien las inversiones y a los inversionistas, cumplir con los cronogramas de ejecución y «poner a producir las industrias una vez concluida la inversión porque de ahí depende la generación de bienes para el consumo nacional o la exportación y con ello el desarrollo del país».

Varios empresarios estatales compartieron en el encuentro el estado de las inversiones en sus instituciones, así como sus fortalezas y debilidades en este ámbito.

ro/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.