Durante la reunión, Rodríguez comentó que la atención y el fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior constituye una prioridad del trabajo de la diplomacia de la isla.
El diplomático expresó que Cuba ha demostrado su voluntad de continuar fortalecer y diversificar los vínculos con sus nacionales en el exterior, como un proceso continuo y permanente.
Asimismo, reconoció el interés de muchos cubanos de mantener un intercambio fluido con la Embajada y mantener los contactos con su patria y la defensa de la independencia, soberanía de Cuba, al condenar el bloqueo y la política hostil de los Estados Unidos.
El embajador recordó que en el 2023 se celebra el 45 Aniversario del diálogo del 78, el cual marcó el inicio a una política de acercamiento entre Cuba y sus nacionales en el exterior, y aseveró que las Conferencias Nación y Emigración, los encuentros regionales y nacionales, la participación en debate del Proyecto de Constitución y el Código de las Familias, entre muchos otros ejemplos, evidencian la continuidad del fortalecimiento de estos vínculos.
mem/amp