Según un comunicado de la Cancillería, una aeronave procedente de Djibouti, país hacia el cual salieron los evacuados de las zonas del conflicto interno, aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle, donde fueron recibidos por la ministra de Europa y Asuntos Exteriores, Catherine Colonna.
En los últimos días, el Ejército del Aire realizó operaciones para garantizar que dejaran Sudán todos los franceses interesados en hacerlo, misión que medios de prensa aseguran ya culminó.
Personal diplomático y sus familiares, trabajadores humanitarios y empleados de empresas francesas estarían entre los evacuados.
Sudán sufre desde hace una decena de días enfrentamientos entre el Ejército y la milicia Fuerzas de Apoyo Rápido, que pactaron ayer una tregua de 72 horas, calificada de inestable por observadores.
París celebró anoche el alto el fuego acordado por las partes y las instó a respetarla plenamente para permitir la asistencia humanitaria y el movimiento de civiles.
Asimismo, abogó por un cese permanente de las hostilidades y por la instalación de negociaciones que permitan salir de la crisis.
oda/wmr