El informe de Trussell Trust reveló cómo el aumento del costo de vida afectó a los hogares británicos durante el año pasado, pues los bancos de alimentos en la red de la organización benéfica vieron los niveles de necesidad más altos de la historia.
Cerca de tres millones de paquetes de comida de emergencia fueron distribuidos por estos depósitos en la red de Trussell Trust en los últimos 12 meses, la mayor cantidad de paquetes distribuidos en un año.
El número aumentó un 37 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, señaló la fuente citada por la televisión en esta capital, y agregó que más de un millón de esos paquetes se distribuyeron a niños.
De acuerdo con un estidio, el nivel de necesidad era incluso mayor que durante el pico de la pandemia de Covid-19, pues más personas descubrieron que sus ingresos no cubrían el costo de elementos esenciales como calefacción y alimentos.
Emma Revie, directora ejecutiva de Trussell Trust, calificó las nuevas estadísticas como extremadamente preocupantes.
Durante demasiado tiempo, la gente pasa necesidades porque los pagos de la seguridad social no se basan en un reflejo real de los costos de la vida y, como resultado, las personas se ven empujadas a vivir más penurias, agregó.
El costo de vida aumentó considerablemente en todo el Reino Unido durante 2021 y 2022, pues la tasa anual de inflación arribó a 11,1 por ciento en octubre de 2022, un máximo de 41 años, antes de disminuir en los meses siguientes.
Mientras, en marzo de 2023 alcanzó 10,1 por ciento.
Además, los precios al consumidor, medidos por el Índice de Precios, fueron un 10,1 por ciento más altos en marzo de 2023 que el año anterior.
mem/amp