Justo en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, donde por última vez se dirigiera al pueblo camagüeyano el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, varios miembros de la Central de Trabajadores de Cuba, recibieron la Orden Lázaro Peña de II y III grados y la medalla Jesús Menéndez .
Merecedores de la distinción por su constante labor para el bienestar de esta sociedad y en pos de alcanzar un proyecto más emancipador para cada cubano, integrantes de varios sindicatos recibieron los honores, en un acto que tuvo también la presencia de Federico Hernández, electo entre los 470 diputados a la Asamblea Nacional.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, felicitó a los sindicalistas.
Según reporta el portal digital de la emisora radial Cadena Agramonte, Lázara Reina Hinojosa, integrante del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, al recibir la Orden Lázaro Peña de III grado, ratificó la voluntad de asistir a la Plaza de la Revolución el 1 de Mayo para demostrar la unidad del proletariado camagüeyano.
Próximos al Día Internacional de los Trabajadores, el reflejo del movimiento sindical y el pueblo de esta región, a poco más de 500 kilómetros de La Habana, enfoca al soporte de la obra revolucionaria, que emergió desde enero de 1959.
jcm/fam