Durante una reunión en la sede del Gabinete, las dos partes destacaron la importancia de hacer mayor empeño por incrementar la cooperación en las áreas de energía eléctrica, derivados de petróleo, gas, comunicaciones y turismo.
También analizaron el establecimiento de proyectos conjuntos que tengan viabilidad económica y abrir nuevas perspectivas que favorezcan el interés común de los dos países, que están sometidos a ilegales sanciones económicas y un injusto bloqueo. Damasco y Teherán enfrentaron desafíos y adversidades comunes juntos y es necesario fortalecer las relaciones estratégicas bien cementadas de manera que repercuta positivamente en los dos países, aseguraron los dos funcionarios.
El jefe del ejecutivo sirio subrayó la determinación del gobierno sirio de fortalecer el aspecto económico y el intercambio comercial y elevarlo al alto nivel de las relaciones políticas.
Nuestro vínculos son estratégicos y se construyeron durante muchas décadas, y agradecemos al gobierno y pueblo de Irán por respaldar a Siria durante la guerra terrorista, dijo Arnous.
A su vez, el ministro sirio de Transporte, Zuhair Khuzaym, repasó con el titular persa las perspectivas de cooperación bilateral en los campos del transporte terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario.
Las dos partes acordaron mecanismos para implementar los acuerdos y memorandos de entendimiento firmados, e impulsar el proyecto del enlace ferroviario para el transporte de pasajeros y mercancías entre Siria, Iraq e Irán.
Se analizó la propuesta de establecer empresas de transporte conjuntas y activar las líneas de transporte marítimo entre los puertos de la dos países.
Los dos ministros subrayaron la importancia de incrementar los vuelos y las facilidades brindadas a los visitantes, y la necesidad de activar la línea de tránsito y carga como arteria económica vital para el intercambio de mercancías.
ro/fm