Los presentes en el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana, portando banderas cubanas y del 26 de Julio, pancartas e imágenes de Fidel y Raúl, ratificaron sus compromisos para vencer las limitaciones impuestas por el injusto bloqueo de los Estados Unidos.
Ekaterina Gowen, secretaria general de la CTC en la provincia, destacó la unidad y los avances del sector obrero espirituano, y los exhortó a participar de forma masiva en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez.
La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó que ante los desafíos y las adversidades marchemos todos con mucho colorido, dignidad y orgullo de la soberanía y la libre determinación que nos une para vencer las tareas planteadas por la máxima dirección del país, acotó.
Los espirituanos, agregó Gowen, desfilaremos con firmeza y enarbolando la consigna de A la Patria, manos y corazón, para reafirmar la voluntad de continuar el proyecto socialista que hemos construido.
El terreno de béisbol se transformó en un escenario de música y colorido con la actuación de La Colmenita, grupos de teatro y de música que invitaban a los presentes a entonar canciones del terruño espirituano.
Romell Beltrán, primer secretario del Partido en el municipio, exhortó a desfilar unidos, con disciplina y organización para patentizar que este pueblo seguirá siendo fiel al legado de Fidel.
La plenaria fue presidida por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia, la gobernadora Teresita Romero, y las máximas autoridades del municipio espirituano.
jcm/rga