El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, destacó la víspera los cambios en la celebración de este año debido a la compleja situación económica que enfrenta el país, sobre todo con el abastecimiento de combustible.
“En vez del gran desfile obrero, muchas voces en más lugares”, resaltó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Entre los colectivos agasajados por la fecha se encuentra el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, que recibió la condición de Vanguardia Nacional por lograr ingresos de 157 millones de pesos ante un plan de 130 millones, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.
Igual categoría recibió el centro Inversiones Gamma S.A, del oriente del país, un colectivo que manifestó su compromiso de continuar la capacitación especializada, seguir garantizando la calidad de los servicios y aumentar las exportaciones.
En la provincia de Camagüey le entregaron a cinco profesionales destacados la Orden Lázaro Peña de segundo y tercer grados.
Asimismo, la medalla Jesús Menéndez, la cual se confiere a trabajadores que hayan sobresalido en reiteradas ocasiones como vanguardias y a dirigentes sindicales que destaquen en su función por 20 años y más, se impuso a una treintena de camagüeyanos.
Entregas de reconocimientos a trabajadores destacados, encuentros internacionales, celebraciones en colectivos laborales y estudiantiles, y actos de reafirmación revolucionaria, entre otras iniciativas, forman parte de la actividades en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores.
En el caso de la capital cubana el municipio Plaza de la Revolución será el punto de confluencia para el acto central, a donde acudirán los habitantes de otros cuatro aledaños (Playa, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja).
Simultáneamente, la movilización se expresará en las redes sociales con un tuitazo bajo las Etiquetas #Alapatriamanosycorazón, y #1Mayo.
jf/mpp