En un encuentro cordial esta semana en la sede del gobierno en Katmandú con el embajador cubano Alejandro Simancas, el Jefe del Ejecutivo nepalí ratificó también su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Además calificó de históricas las relaciones que unen a ambos países y confirmó la voluntad de impulsar los lazos bilaterales hacia nuevas áreas de cooperación.
De igual modo, agradeció la cooperación de Cuba con una brigada médica luego del terremoto que afectó a Nepal en el 2015.
Posteriormente, el embajador cubano, quien cumple una agenda de trabajo en el país asiático, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Narayan Prakash Saud, a quien transmitió felicitaciones de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, por su reciente designación en el cargo, precisaron las fuentes.
Simancas conversó también con el titular de Cultura, Turismo y Aviación Civil, Sudan Kirati, y aprovechó la ocasión para invitar a Nepal al Primer Congreso Internacional de Patrimonio, a inicios de mayo en La Habana.
Los temas del impulso a las relaciones bilaterales, la agenda internacional, así como la cooperación y el intercambio en el espacio multilateral, coincidieron en los intercambios entre el embajador y las máximas autoridades nepalíes.
También centraron el debate en las citas el desarrollo de la presidencia cubana del Grupo 77+China, al cual Nepal pertenece.
mem/lrd