Será la primera vez que todos los sindicatos se manifiesten y contaremos además con el apoyo de colegas de otras partes del mundo, precisó la dirigente en declaraciones a la cadena RTL.
De acuerdo con Binet, urge que muchas personas salgan a las calles en el Día Internacional de los Trabajadores, “para que nuestro mensaje sea escuchado”.
La Intersindical, movimiento que aglutina a los gremios en el rechazo a la reforma, no realiza una jornada nacional de protestas y huelgas desde el 13 de abril, en aras de concentrar esfuerzos para desarrollar una de gran magnitud el primero de mayo.
El presidente Emmanuel Macron pidió a los actores sociales asumir la norma que extiende la edad legal de retiro en Francia de 62 a 64 años, un llamado que los sindicatos descartan aceptar, al igual que la mayoría de los partidos opositores.
Para la secretaria general de la CGT, la “línea roja” se mantiene, y no es otra que el reclamo al Gobierno de que retire su reforma.
No tendremos regreso a la normalidad, a menos que se materialice la marcha atrás, dijo.
Binet calificó de extremadamente violenta la decisión del Ejecutivo de poner en vigor la reforma de la jubilación a partir de septiembre, postura ratificada el martes por el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt.
En las últimas horas salieron a la luz detalles que sugieren el carácter relevante de la movilización organizada por los sindicatos.
Según informaciones citadas por la cadena BFM TV, las autoridades prevén hasta 100 mil manifestantes en París, mientras la Dirección General de la Aviación Civil indicó la cancelación el lunes de al menos uno de cada cuatro vuelos en varios aeropuertos, donde se anunciaron huelgas.
jf/wmr