La noticia fue ofrecida hoy a Prensa Latina por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la ONGD catalana Alkaria, en este último caso con la colaboración de Cubainformación.
De acuerdo con Carmelo Suárez, del grupo de amistad canario, se cargaron 800 colochones y ocho camas hospitalarias en el Cabildo Insular Gran Canarias, y fue enviado con la colaboración de la asociación Miguel Hernández de Alicante, con destino a Pinar del Río.
Además, en los próximos días se prepara otro envío, que irá por vía aérea, de medicamentos donados desde Canarias.
Por otro lado, la ONGD Alkaria cargó un contenedor con materiales de construcción para la rehabilitación de la cocina del Centro del Adulto Mayor “Bernarda Toro”, en San Miguel del Padrón.
El contenedor fue acompañado de ocho neumáticos para camiones recolectores de residuos de los Servicios Comunales del municipio Centro Habana.
Los materiales para San Miguel del Padrón se insertan en un proyecto de la ONGD con el Ministerio de Salud Pública de Cuba que se implementará en estos meses.
Xavier Barreda, representante de Alkaria, dijo a Cubainformación que “el proyecto nace a finales de 2021, cuando nos implicamos en la campaña hecha en Catalunya por diferentes asociaciones de solidaridad con Cuba (Defensem Cuba), para el envío de material sanitario a la isla”.
La iniciativa cuenta con el apoyo económico de los ayuntamientos de Santa Perpètua de Mogoda y L’Hospitalet de Llobregat, y con la colaboración logística del Consulado General de Cuba en Barcelona.
mem/ft