Así lo expresó ante el plenario de ediles el presidente de la Junta, Darwin Correa, quien junto a representantes de su partido, Nacional, del Frente Amplio y del Partido Colorado, ocupan los curules del órgano legislativo de esa demarcación en el este uruguayo.
La sala General José Gregorio Artigas del recinto parlamentario departamental fue sede del encuentro, antesala de otros, pues la Junta decidió rendir homenaje el 16 de mayo, aquí, a la brigada médica de la isla antillana que presta servicios oftalmológicos desde hace más de 15 años en este país sudamericano.
El encuentro, cálido, fue propicio para la presentación de la campaña turística de la mayor de las Antillas como destino de paz, salud y seguridad.
Fue una promoción además de la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en La Habana entre el 1 y el 5 de mayo.
El consejero económico y comercial de la misión diplomática cubana, Ezequiel Díaz, explicó que además del conocido turismo de sol y playa su país ofrece modalidades, como patrimonial, naturaleza, buceo, de aventuras, congreso, cultural y de Salud, entre otras.
Consignó que unos 344 hoteles con más de 80 mil habitaciones forman parte de la infraestructura turística, a lo que se suman 10 aeropuertos internacionales, tres terminales de cruceros y 10 marinas.
Cientos de kilómetros de playas, nueve sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, seis reservas de la Biosfera, humedales, parques nacionales y 277 monumentos y manifestaciones del patrimonio cultural forman parte de la oferta a visitantes cubanos y foráneos.
El director general de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, dijo a su vez que esa resulta una industria «que une» e identifican a su territorio y a Cuba, empeñados en diversificar la oferta y en superar las limitaciones de conectividad aérea, cual secuela aún de la pandemia por la Covid-19.
Maldonado es uno de los 19 departamentos de Uruguay, está entre los menos extensos pero de los más poblados. Su capital homónima conforma un núcleo conurbado con la ciudad de Punta del Este, el más emblemático balneario del país.
jcm/ool